martes, 12 de diciembre de 2017

Torta Marmoleada

Receta torta marmoleada (Chocolate y vainilla). 1800 gr.

Ingredientes:

500 gr de Harina.
400 gr de Azúcar.
250 gr de Mantequilla.
4 Huevos.
Cacao 4 cucharadas. (O más depende del gusto).
2 cucharaditas de Polvo de Hornear.
Esencia de mantecado.
2 Tazas de Agua.

Preparación:

            En un volt agregar la Azúcar y la Mantequilla, batir por unos 3 minutos. Luego agregar los huevos y batir uno por uno a la mezcla.
               Se va a ligar el Polvo de Hornear y la pisca de Sal con la harina de trigo (Revolver), y la añadiremos a la mezcla previamente cernida junto con las 2 tazas de agua. En este caso agregar más o menos la mitad de la harina con una taza de agua y batir, y luego agregar el resto de la harina con la taza de agua y batir. (Para que la mezcla no pierda la consistencia). Agregar la esencia de mantecado.
            Una vez listo estos pasos, Se va a separar un cuarto de la mezcla en otro envase  para agregar el chocolate. Se agrega el cacao y batir hasta que se disuelva.
Ahora se procede en colocar mantequilla a la tortera y rosearle harina, se agrega toda la mezcla de vainilla a la tortera.
Luego se agregar la mezcla de chocolate en forma circular en la tortera o formando círculos en ondas. Agitar la tortera para que cubra completo ambas mezclas.


Meter al Horno unos 45 min. Aproximadamente.

Al sacar la tortera del horno dejar reposar un poco y al sacar la torta se verá de la siguiente manera:


Si desea obtener otra figura con el marmoleado, solo tienes que jugar con la creatividad y técnica al momento de agregar ambas mezclas  por ejemplo:



Aquí la mezcla de chocolate se aplico formando un circulo grueso y con un palito de altura se hizo la figura similar a los pétalos de una flor, el palito de altura con un pequeño trazo hacia el centro de la torta hace que el chocolate forme hilitos y que se vea así el decorado.


 Donde podrás observar mas variedades de tortas de diferentes preparaciones y decorados.
      Siguenos en facebook

Yoga

YOGA

Cuando comienzas a practicar el yoga tu cuerpo y tu mente pronto se van a sentir super bien, porque los diferentes ejercicios y posturas te van a permitir canalizar esa energía positiva que tienes y que quizá no aprovechas, tu salud va a estar de maravilla, la postura mejorara enormemente, ganaras flexibilidad y vas a estar muy relajada siempre.

Una buena terapia de ejercicios es el yoga, que son estiramientos calmados y pausados, perfectos para cuando el malestar se te salga de control.

Un ejercicio que algunos practican por filosofía, pero que tú lo puedes realizar solo por sentirte bien y por hacer deporte.

Los objetivos: 

La relajación 
La respiración
Las posturas llamadas asanas.
La concentración.
El desprendimiento interior.

Puedes lograrlo siempre y cuando practiques el yoga bajo la dirección de un verdadero experto; alguien calificado y con la experiencia suficiente. Una vez hayas encontrado el centro de acondicionamiento ideal o el profe adecuado, entras a jugar un papel protagónico, pues depende de ti que progreses día a día y que consigas esa ¨unión¨ de la que de habla.