sábado, 17 de febrero de 2018

Cupcakes de Vainilla

Recetas de Cupcakes de Vainilla

Ingredientes:

Harina 120 gr
Mantequilla 120gr.
Azúcar 120gr.
2 Huevos
1 cuchada de polvo de hornear.
Esencia de vainilla al gusto y una pisca de sal.
3 cucharadas de agua.

Preparación:
En un envase, colocar el azúcar y la mantequilla, batir por unos tres minutos. Luego agregar un huevo y batir, se agrega el otro huevo junto con la esencia de vainilla y la pisca de sal.
Una vez teniendo estos pasos listos, se va a ligar el Polvo de Hornear con la harina de trigo (Revolver), y la añadiremos a la mezcla previamente cernida y batiremos con las tres cucharadas de Agua.
            Dejar reposar en el freezer o congelador unos 10 minutos, después de pasado dicho tiempo utilizar capacillos Nro. 10° y colocar en la bandeja de 12 ponqués y dividir la mezcla en cada una por igual, llevar al horno por uno 15 o 20 minutos (sin dejar dorar). Y tendremos los ponquesitos de vainilla listos.

Observaciones y recomendaciones acerca de las posibles dudas que te puedas plantear al momento de la preparación:

En mi experiencia personal me encontré con muchas recetas, pero ninguna tenía la medida exacta para una docena de ponqués o cupcakes. Así que me vi en la necesidad de modificar y poner al gusto mi propia receta, ya que la cantidad de los ingredientes y la preparación toman mucha importancia en esta receta personal. Ya les explico por qué:
           
 Bato primero la mantequilla y la azúcar para que la mezcla vaya tomando una consistencia cremosa que al momento de agregar los huevos no quede aguada, al agregar la esencia y la pisca de Sal no tiene secreto.
           
 Por lo general cuando peso la Harina de Trigo le hecho de una vez el polvo de hornear, cuando las agrego a la mezcla el polvo de hornear va a estar incluido a la harina y me he dado cuenta que tiene mayor efecto en la cocción, las tres cucharadas de agua es para que la mezcla no quede tan seca por la harina de trigo.

            Otra tips importante es que al principio cuando comencé a experimentar con las recetas y las cantidades, observé que cuando metía la mezcla al horno sin dejarla reposar, los Cupcakes no crecían tanto, pero en una oportunidad los deje reposar en la nevera y la mezcla obviamente se puso un poco dura, por experimentar las coloque en las bandejas y al Horno. Cuando mire al horno unos 10 minutos después me fijé que los cupcakes crecieron mejor y más rápido que lo normal, en lo más importante la consistencia del cupcakes queda esponjosa y muy bien cocida. Ojo no hay que dejarlos dorar, porque pierden esponjosidad en la consistencia y se reduce en tamaño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario